¿De qué manera se han llevado a cabo los intercambios internacionales durante la pandemia? El último número de la revista Viceversa es un claro ejemplo de la tecnología al servicio de la sociedad. Gracias a los avances tecnológicos y la posibilidad de compartir conocimiento a través de múltiples plataformas online, ha podido realizarse el último monográfico de la publicación en colaboración con tres alumnas de la Universidad de Kalamazoo College en el estado de Míchigan con el que la UEx tiene convenio desde hace más de veinte años. Ellas han plasmado una visión fresca y madura a la vez que no dejará indiferente al lector del otro lado del Atlántico.

El nuevo número de la revista Viceversa quiere plantear una visión universitaria de algunos movimientos sociales acontecidos en EE.UU. relatados por estas estudiantes. Movimientos como el #MeeToo o el Black Lives Matter que han revolucionado la sociedad estadounidense y que siguen vigentes en la actualidad extrapolándose al resto del mundo. No se deja de lado el aniversario de la aprobación del sufragio femenino, así como el homenaje a la conocida jueza Ruth Bader que es un icono en los campus universitarios americanos, entre otros contenidos.

Esta edición especial de la revista de divulgación de la UEx ha contado con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y ha sido coordinada por la profesora Gemma Delicado, del departamento de Filología Inglesa en la Facultad de Formación del Profesorado de la UEx, y Macarena Parejo profesora del departamento de Información y Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación.

Deja un comentario

Cerrar menú