La revista VICEVERSA dedica un monográfico a las tecnologías digitales en el sistema educativo

Este número ofrece un análisis sobre su importancia en el momento actual debidio a la crisis sanitaria

Hoy día, seguramente nadie duda de la importancia que tiene la tecnología digital en la educación. El momento que atraviesa, no solo nuestro país, si no el mundo entero, ha puesto en evidencia la necesidad que traspasa el sistema educativo de transformarse. Por ello, el grupo de investigación Nodo Educativo de la Universidad de Extremadura, ha querido participar en la elaboración de un monográfico dedicado a la formación online a consecuencia de la crisis sanitaria.

En las páginas de este número de la revista VICEVERSA, se aborda la transformación digital de la educación, las nuevas ecologías de aprendizaje, las políticas educativas para la integración de las tecnologías o los retos y evidencias ante las tecnologías emergentes e innovación. Así mismo, la publicación ofrece una entrevista al investigador Alberto González, coordinador del videojuego “Forge of Destiny”, uno de los proyectos seleccionados de la III convocatoria del Programa de Innovación Abierta de la Fundación Cotec para la Innovación. Se trata de un videojuego interactivo para la detección de noticias falsas.

Como en cada número, la revista hace un repaso por algunas de las noticias más destacadas de la UEx en el último mes, además de colaboraciones, noticias curiosas y una agenda con eventos y convocatorias científicas.

Deja un comentario

Cerrar menú