La alteración de la genética no es nada nuevo, su nacimiento se remonta al año 1973, momento en el que se logran realizar modificaciones de ADN de forma controlada. Desde entonces, se han alcanzado avances increíbles. La tecnología CRISPS/CAS es una de las responsables de esta revolución y de ella se habla en el monográfico de este mes de la Revista VICEVERSA dedicado a la biotecnología.  Aunque este término resulte nuevo para algunos, ha estado conviviendo con nosotros durante mucho tiempo. Son muchos los que afirman que es el futuro de las sociedades y que estamos encaminados hacia el progreso y el diseño inteligente. Un ejemplo de ello son los “Xenobots”, los primeros robots vivos, o las microalgas como productoras de biocombustible.

Además, la publicación dedica un reportaje a BIOTEX, la Asociación de Biotecnólogos de Extremadura, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es representar y agrupar a todos los profesionales de la región, además de difundir y promover la Biotecnología y la Ciencia en Extremadura.

Carmen González, directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, CICYTEX; y la investigadora y profesora de la UEx, Sonia Mulero, protagonizan este número para acercar a los lectores su trabajo y su visión.

Como en cada número, la revista hace un repaso por algunas de las noticias más destacadas de la UEx en el último mes, además de colaboraciones, noticias curiosas y una agenda con eventos y convocatorias científicas.

Deja un comentario

Cerrar menú