Divertirse, aprender y desarrollar habilidades en adultos a partir de videojuegos, eso es lo que proponen investigadores de la Universidad de Extremadura, a través de un estudio en el que demuestras cómo en algunas situaciones se activan áreas asociadas con el pensamiento lógico-matemático, se desarrolla el pensamiento estratégico, la segmentación de tareas, etc. Este estudio se desprende de una inquietud de los investigadores por encontrar estrategias para la educación en adultos y desmitificar el uso de los videojuegos como una actividad de simple ocio. Aunque es cierto que se asocia a rasgos ludópatas, también hay teorías de aprendizaje que respaldan que las emociones favorecen nuestra capacidad de atención y retención de información.

Dos grandes eventos para la Universidad ocupan un lugar destacado en este número como son la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebrará del 4 al 15 de noviembre y llevará a cabo actividades de divulgación científica y tecnológica en distintas localidades de la región. Y la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx, UNIMPULSO, cuyo plazo de inscripción está abierto para asistir a la primera fase de la feria en la que se ofertarán 18 talleres formativos gratuitos en Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres. Además de esto, AULA I+D ofrece un reportaje sobre el emprendimiento en España.


Divertirse, aprender y desarrollar destrezas en adultos, a partir de videojuegos. Es lo que proponen los investigadores de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, Laura Alonso, Rocío Yuste y Santiago Mendo en un reciente estudio publicado en la revista de alto im- pacto Computers & Education.
Es un hecho muy comentado en las comunidades científicas que, con el paso del tiempo, nuestras habilidades intelectuales van disminuyendo debido a una baja en nuestra capacidad para aprender cosas nuevas.
En las múltiples ocupaciones que trae consigo la vida adulta, el tiempo para el esparcimiento o el aprendizaje es cada vez menor. Sin embargo, el equipo de científicos extremeños ha encontrado que hay una manera de aunar ambos ejercicios en algo que hasta ahora se ha estigmatizado y es jugando videojuegos.

Deja un comentario

Cerrar menú