En este número de la revista Viceversa, científicos de la Universidad de Extremadura analizan muy de cerca enfermedades transmitidas por insectos, como el mosquito tigre o el virus del Nilo Occidental, presentes a día de hoy en nuestra región. Una manera de hacer más sencilla su detección es mediante la aplicación “Mosquito Alert”, a través de la que cualquier persona puede enviar una foto y un grupo de expertos valora si se trata de un mosquito tigre o no.

En construyendo el futuro, Viceversa ha iniciado un ciclo de entrevistas a los galardonados con los Premios de Transferencia y de Investigación. En esta ocasión, la entrevista ha estado dirigida al Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Clemente Checa.

En la sección Ruta UEx la publicación profundiza en el proyecto de transferencia tecnológica Limus, iniciativa que busca acercar de una manera más cómoda y sencilla información a los visitantes de museos y espacios arqueológicos sobre las obras que se encuentran expuestas mediante una aplicación.

Por su parte, FUNDECYT-PCTEX aborda en Aula I+D la salud mental como nicho de emprendimiento e innovación social en Extremadura.

Además, la revista desmonta el mito que afirma que dormir en una estancia en la que hay plantas es perjudicial para nuestra salud y descubre a los lectores que el animal más letal del mundo, para sorpresa de todos, es el mosquito.

Entre las páginas de esta edición también es posible conocer un poco más la labor del Servicio de Difusión de la Cultura Científica.

Como viene siendo habitual, la publicación hace un repaso por la actualidad científica más destacada de la institución docente y de la Fundación Universidad-Sociedad en el último mes.

Deja un comentario

Cerrar menú