Aunque gasta un 25% menos de energía y emite un 25% menos de CO2, la realidad es que cada vez se está utilizando menos el ladrillo y la piedra en el sector de la construcción. Así lo afirma Manuel Fortea, arquitecto y profesor de la Escuela Politécnica de Cáceres, en el último número de la revista Viceversa. Fortea hace un repaso por este sector que al igual que otros muchos ha sucumbido a la tecnología.

Además, este mes la revista dedica su sección “Construyendo el Futuro”, a una investigación de la UEx basada en las mutaciones implicadas en el desarrollo de trastornos alimentarios. Este trabajo ha sido beneficiario de una de las ocho ayudas de la Fundación Alicia Koplowitz.

La bióloga Julia Marín también protagoniza este apartado para acercar su trayectoria y el mundo de la enología. Y, “Desmontando mitos”, se adentra en el mundo del deporte, concretamente en el calzado deportivo.

Además la revista desvela algunas curiosidades sobre los primeros científicos de la historia y acerca de nuevo el proyecto radiofónico “La Ventana de la Ciencia” desde el punto de vista de sus participantes, los reclusos del Centro Penitenciario de Badajoz.

“Aula I+D” dedica sus páginas a la incubadora de alta tecnología en Bioeconomía y Economía Circular. Extremadura aspira, con ello, a convertirse en una referencia europea para el fomento de la innovación y la transferencia de tecnología al tejido productivo, promoviendo el crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Deja una respuesta