Acaba de ingresar en la Real Academia de Extremadura de las Letras y de las Artes, por eso no es de extrañar que Mª del Mar Lozano Bartolozzi, catedrática de Historia del Arte de la UEx centre la portada del último número de la revista Viceversa para hablar sobre la importancia de la conservación del patrimonio, en la cual “es necesaria una gran pedagogía desde la educación infantil”, como apunta, y para explicar cómo afronta esta nueva etapa.
Además, la revista ofrece algunas de las noticias más destacadas de la Universidad de Extremadura y, en esta ocasión, entrevista al investigador y profesor de la UEx, Urbano Fra, quien detalla los principales retos en gestión de desastres de distintas naturaleza, a propósito del informe presentado a las Naciones Unidas por parte del grupo European Sciencia&Technologu Advisory Group (E-STAG).
Otro de los protagonistas de la publicación ha sido Francisco Miguel Leo Marcos, cuya extensa actividad investigadora en Ciencias del Deporte ha sido reconocida, este año, por la UEx, con el premio a la Excelencia en la Trayectoria Investigadora en la categoría de Jóvenes Investigadores en el Campo Social, entre otros galardones.
En esta ocasión, la curiosa sección de ¿Sabías que…? dedica sus páginas al papel que pueden jugar las lombrices a la hora de la conservación del planeta. Y, precisamente, sobre este asunto se ocupaba y preocupaba la protagonista de este mes de la sección “Mujeres y Ciencia”, Wangari Maathai la primera mujer africana y activista medioambiental que recibió el Nobel de la Paz en 2004 y primera mujer de África oriental y central que obtuvo un doctorado universitario y la primera que consiguió ser profesora.